Borrar
Huerta en Ponferrada.
El Banco de Tierras y Mujeres Progresistas inician un programa de horticultura social

El Banco de Tierras y Mujeres Progresistas inician un programa de horticultura social

El objetivo del convenio que han firmado ambas entidades es poner al servicio de las participantes los beneficios de la horticultura como herramienta de empoderamiento de la mujer

elbierzonoticias

Viernes, 19 de mayo 2017, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Tierras y la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas (AmpB) con la firma de este convenio de colaboración ponen en marcha este proyecto pionero en la comarca, destinado exclusivamente a mujeres.

Se trata de poner al servicio de las participantes designadas por la asociación los beneficios de la horticultura como herramienta de empoderamiento de la mujer promoviendo la igualdad y la equidad en el sector primario, así como la adquisición de la formación y habilidades básicas para facilitar el acceso a un empleo o autoempleo en este sector a través del emprendimiento femenino.

Ambas entidades persiguen el objetivo común de creación de riqueza y empleo en el sector primario y en la industria agroalimentaria.

Este proyecto permite trabajar valores fundamentales promovidos por la AMPB como la sororidad, la participación activa, la diversidad y la interculturalidad. Sin olvidar los múltiples beneficios físicos y psicológicos que proporciona la horticultura social.

En virtud de esta firma, el Banco de Tierras del Consejo Comarcal de El Bierzo gestiona los trámites para la cesión de un terreno al colectivo por un periodo prorrogable de dos años y presta a la asociación instrumentación agrícola, asesoramiento técnico, plantas, semillas o semilleros, formación y apertura de canales de comercialización.

El Banco de Tierras, con la colaboración de otras entidades como la Asociación Berciana de Agricultores y la IGP del Pimiento Asado del Bierzo, impartirá talleres formativos hortícolas a las usuarias de la asociación con el objetivo de facilitar la adquisición de habilidades y aptitudes para el trabajo hortícola.

A su vez, la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas participará con los productos de su huerto en próximas campañas de comercialización y ferias del Banco de Tierras Apostando por el Bierzo, naturalmente.

El terreno cedido para la puesta en marcha de este huerto se encuentra en La Placa (Ponferrada) con una extensión aproximada de 3.868 metros cuadrados. Por su parte el colectivo asumirá el pago de los recibos de la comunidad de regantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios