Elbierzonoticias

Sacyl licita por 153.000 euros el suministro de material quirúrgico para los nuevos quirófanos del Hospital del Bierzo

  • El primer centro sanitario de la comarca adquirirá un arco quirúrgico para traumatología y dos mesas de operaciones

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha sacado a licitación por 153.000 euros la adquisición de material quirúrgico para los dos nuevos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria que se abrirán después del verano en el Hospital del Bierzo. Se trata de un arco quirúrgico para traumatología y de dos mesas de operaciones, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

Los plazos de entrega en ambos casos se establecen en un mes. En el caso del arco quirúrgico para traumatología, el valor estimado del contrato, excluido el IVA, asciende hasta los 87.000 euros, mientras que las dos mesas de operaciones tienen un presupuesto base de 66.100 euros.

En ese sentido, las empresas que opten a la contratación disponen de un plazo de 15 días naturales para presentar sus ofertas y deberán acreditar su solvencia económica y financiera, así como sus capacidades técnicas y profesionales, tal y como establece el pliego de cláusulas administrativas. La adjudicación tendrá en cuenta tanto criterios que dependen de un juicio de valor como otros criterios evaluables mediante fórmulas.