Borrar
Operario realizando trabajos selvícolas.
El Consejo Comarcal del Bierzo destina 705.000 euros a tratamientos selvícolas para prevenir incendios forestales

El Consejo Comarcal del Bierzo destina 705.000 euros a tratamientos selvícolas para prevenir incendios forestales

Las actuaciones tendrán lugar en más de 230 hectáreas de varios municipios de la comarca / Las empresas disponen de quince días para presentar ofertas

elbierzonoticias

Jueves, 18 de mayo 2017, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo destina cerca de705.000 euros a la realización de tratamientos selvícolas para prevenir incendios forestales en un total de más de 230 hectáreas de superficie, en diversos municipios de la comarca, según publica este jueves el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

. Las actuaciones afectarán a los términos municipales de Ponferrada, Carucedo, Toreno, Noceda del Bierzo, Igüeña, Villafranca del Bierzo, Sobrado, Vega de Valcarce, Berlanga del Bierzo, Fabero y Vega de Espinareda.

En ese sentido, las labores se dividen en un total de cinco expedientes y las empresas interesadas disponen de 15 días naturales para presentar sus ofertas. Los contratos se tramitarán de manera urgente y tendrán en cuenta principalmente la oferta económicamente más ventajosa, además de otros criterios evaluables mediante fórmulas. El plazo de ejecución de los trabajos en todos los casos es de tres meses.

Además, los contratistas deberán acreditar su solvencia económica y financiera con un volumen anual de negocios, en los años 2013, 2014 y 2015, de como mínimo 100.000 euros. Por otro lado, deberán presentar una relación de las obras especiales de jardinería y plantaciones ejecutadas en los últimos tres años para acreditar su solvencia técnica. La relación deberá ir avalada por certificados de buena ejecución expedidos por una administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios