Elbierzonoticias

El Servicio de Iniciativas Emprendedores del Consejo asesoró a 397 personas y facilitó al creación de 67 empresas en 2016

El presidente del Consejo (C) entregó los diplomas a las participantes.
El presidente del Consejo (C) entregó los diplomas a las participantes.
  • La institución comarcal entrega los diplomas a los 55 participantes en el taller de Plan de Negocio y en la Jornada sobre Financiación para Emprender

El Consejo Comarcal del Bierzo ha entregado este martes los diplomas a las 55 participantes en el taller de Plan de Negocio y a la Jornada sobre Financiación para Emprender. Ambas actividades se han llevado a cabo a través del Servicio de Iniciativas Emprendedoras del Consejo Comarcal que es, junto con la Bolsa de Empleo, «uno de los servicios más demandados», resaltó el presidente, Gerardo Álvarez Courel. De hecho en el año 2016 un total de 397 personas pidieron asesoramiento y se crearon 67 empresas vinculadas principalmente a los sectores de turismo, medio ambiente, agroalimentario, pequeño comercio y hostelería.

El taller ha sido «cien por cien práctico», según destacó Courel, lo que ha permitido a los alumnos elaborar un plan de negocio desde la idea inicial hasta el momento de su puesta en funcionamiento bajo la supervisión y apoyo de personal técnico de la institución. Ante la demanda existente y la falta de espacio el Consejo ha puesto en marcha ya un segundo curso.

Por su parte, la Jornada sobre Financiación para Emprender se enmarca dentro del trabajo que la institución comarcal desarrolla para el fomento de la actividad empresarial y el trabajo por cuenta propia. «Ha tenido gran éxito y en ella se informó sobre las actuales alternativas de financiación para la puesta en marcha de un negocio», explicó Courel.

El trabajo del Servicio de Iniciativas Emprendedoras del Consejo tiene garantizara la continuidad y ya ha abierto el plazo para la próxima actividad que se realizará el próximo 24 de mayo en el salón del Museo de la Radio de Ponferrada en la que expertos en emprendimiento informarán a los asistentes sobre las ventajas de las franquicias como modelo de negocio.

El mandatario comarcal animó a todas las personas que puedan estar interesadas en iniciar una actividad empresarial a participar en estas actividades que son gratuitas, previa inscripción, y están impartidas por personal técnico experto en la materia.