Elbierzonoticias

Acompañando a los peregrinos

Caballeros templarios acompañarán a los peregrinos en Cacabelos.
Caballeros templarios acompañarán a los peregrinos en Cacabelos. / Bergidum Templi
  • Caballeros templarios acompañarán a los peregrinos desde la cooperativa de Camponaraya hasta la villa del Cúa, donde celebrarán una comida de hermandad y una visita guiada por el patrimonio cacabelense

La asociación "Caballeros Bergidum Templi" acompañará el domingo 21 de mayo a los peregrinos que están haciendo el Camino de Santiago a través del municipio de Cacabelos. Pero el programa de actos no termina ahí, puesto que a las 11:30 horas habrá una concentración de templarios en el Camino de Santiago, a la altura de la cooperativa de Camponaraya, y a partir de ahí acompañarán a los turistas en su peregrinaje.

Sobre las 14:00 horas está prevista la llegada al albergue municipal de Cacabelos, donde se celebrará una comida de hermandad, para después realizar una visita guiada por la villa del Cúa, en el que podrán ver el Santuario de las Angustias, el Puente Mayor, la ermita de San Roque o el Museo Arqueológico.

En la Plaza Mayor tendrá lugar la recepción de templarios y peregrinos por parte de la Corporación Municipal de Cacabelos.