Elbierzonoticias

El PSCyL espera que el decreto sobre las térmicas proteja el carbón y no sea otro «parche»

  • Luis Tudanca insiste en que el Gobierno cumpla el Plan del Carbón y se presenten medidas complementarias para las cuencas

El secretario general del PSCyL-PSOE y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, confió hoy en que el real decreto en el que trabaja el Ministerio de Industria sobre las térmicas sirva para proteger al sector, y no para poner “más parches o migajas” en las cuencas.

En tal sentido se refirió a que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ya cuenta con la redacción de un real decreto ley que serviría para “dificultar” el cierre de la central térmica de Compostilla mediante un cambio de propietarios e incluso una subasta, como avanzó esta mañana la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

“Tendrán el apoyo si protege el carbón”, indicó el portavoz socialista, sobre la petición en tal sentido de la consejera, mientras que subrayó que más allá de esa norma se requiere que el Gobierno cumpla con el Plan del Carbón 2013-2018 y plantee medidas complementarias para las cuencas. “Ni parches, ni migajas, sino aplicar el Plan del Carbón”, zanjó.

El portavoz socialista se refirió al decreto sobre las térmicas cuando fue preguntado en una rueda de prensa junto a dirigentes de las organizaciones agrarias con quienes se reunió para analizar los presupuestos de la Consejería de Agricultura y Ganadería.