Elbierzonoticias

Dominio de Tares, mejor vino tinto y mejor enólogo

Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares.
Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares.
  • La Guía de Vinos La Semana Vitivinícola reconoce la labor de la bodega de la DO Bierzo, con galardones para el vino P3 2010 y para su director técnico

Dominio de Tares está de celebración. La Guía Vinos La Semana Vitivinícola 2017 ha reconocido el trabajo realizado durante años por esta bodega berciana y ha elegido P3 2010 como mejor vino tinto de 2017. Este vino, cuya producción anual es de sólo 2.000 botellas, es único ya que se ha elaborado con la variedad Mencía procedente de cepas pre-filoxéricas sobre pie franco. Durante 16 meses ha permanecido en barricas nuevas de roble francés para afinarse durante 24 meses más en botella. Es de color rubí, con nariz muy compleja y profunda, equilibrado y potente en boca.

Rafael Somonte, director técnico de la bodega, ha obtenido también el galardón de Mejor Enólogo. Su trayectoria le ha llevado a elaborar vinos en diferentes bodegas tanto en España como en Nueva Zelanda además de ser uno de los pocos españoles actualmente cursando el prestigioso y reconocido a nivel mundial “Master of Wine”.

Este galardón es para Rafael Somonte “un orgullo para mí, además de un reconocimiento a la labor de todo el equipo de Dominio de Tares, con el que tengo la suerte de trabajar”.

Dominio de Tares comenzó en el año 2000 con la única idea de elaborar los mejores vinos de guarda con la variedad Mencía y poner en valor el gran potencial vitivinícola del Bierzo. Estos premios llegan en un momento muy especial para la bodega, que tras años de duro trabajo ve recompensado el esfuerzo con estos dos galardones.

La Semana Vitivinícola, de manos de su director, el periodista Salvador Manjón, y del director de cata, Antonio Casado, hará entrega de los galardones a los mejores vinos y aceites de la Guía 2017.