Borrar
Cartel del acto.
Torre dice 'No a la homofobia'

Torre dice 'No a la homofobia'

El Ayuntamiento berciano hará entrega de los premios del II Concurso Municipal, centrado este año en el rechazo hacia la homofobia en nuestros centros escolares

elbierzonoticias

Lunes, 15 de mayo 2017, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguiendo la línea de concienciación contra el bullying y el acoso escolar comenzada el año pasado con los colegios del municipio de Torre del Bierzo, este año, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, el Ayuntamiento hará entrega de los premios del II Concurso Municipal, centrado este año en el rechazo hacia la homofobia en nuestros centros escolares.

La entrega de los mencionados premios en las dos categorías establecidas, tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, con la presencia del alcalde del municipio, Gabriel Folgado.

A pesar de la normalización lograda tanto en lo social como en lo legal por los homosexuales, bisexuales y transexuales, la realidad es que se siguen detectando comportamientos homófobos, comportamientos que son especialmente dramáticos y preocupantes en la infancia, pues más de la mitad de los alumnos españoles sufren acoso por su condición sexual y, aunque en España no hay muchos datos, se sabe que ésta es una de las causas más determinantes de suicidios adolescentes en el mundo.

Por ello, el Ayuntamiento de Torre del Bierzo considera que la labor de los educadores en las escuelas es «muy importante», tanto en la detección de problemas como en normalización de la homosexualidad con charlas o conversaciones. En ese sentido comparten la reflexión del antropólogo José Ignacio Pichardo, cuando asegura que Hablar de la homosexualidad en clase ahorra sufrimiento a muchos niños.

La creación de este concurso municipal escolar que este año llega a su segunda edición es una iniciativa de la Concejalía de Acción Social y Asociacionismo, Sandra Franco. Los trabajos de los alumnos de los dos C.R.A.S existentes en el municipio se pueden ver expuestos en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios