Elbierzonoticias

La Junta de Personal sospecha del cierre de 126 camas en el Hospital del Bierzo durante el verano

Hospital del Bierzo.
Hospital del Bierzo.
  • Aseguran, además, que este cierre, conllevará una reducción de la plantilla que afectaría a enfermeros y auxiliares

La Junta de Personal del Área de Salud del Bierzo sospecha que durante este verano se volverán a cerrar camas en el Hospital del Bierzo. En concreto, creen que se va a producir el cierre real de seis habitaciones en cada unidad hospitalaria, salvo en la planta de Cirugía, lo que conllevaría el cierre de un total de 126 camas.

Así lo aseguran en una nota de prensa en la que, además, aseguran que dicho cierre de camas conllevará la reducción de plantilla que afectará directamente a enfermeras y auxiliares, «con los consiguientes cambios de turno afectando directamente a los derechos de los trabajadores y reduciendo el número de sustituciones llamadas a través de la bolsa de empleo».

Los representantes de los trabajadores se reunieron la pasada semana con el gerente de Asistencia Sanitaria, José Antonio Visedo, que, según apuntan, «negó que se vaya a llevar a cabo ningún cierre de camas, sino que se van a gestionar en función de las necesidades asistenciales». Pero por el contrario, la Dirección de Enfermería sí les confirmó que se va a producir una reducción de la plantilla asistencial en cuanto a enfermeras y auxiliares se refiere, quedando reducida en algunas unidades a un tercio de la plantilla actual.

Con todo ello, la Junta de Personal denuncia que «esto sienta un precedente sin igual y que informaremos a los trabajadores sobre estas medidas que a tienden únicamente a intereses economicistas».