Borrar
El gerente del Área Sanitaria del Bierzo, José Antonio Visedo (C), durante los actos del Día de la Enfermería.
El nuevo edificio sanitario tendrá 6.000 metros cuadrados y albergará un centro de especialidades

El nuevo edificio sanitario tendrá 6.000 metros cuadrados y albergará un centro de especialidades

Visedo se muestra satisfecho por el incremento del 4% del presupuesto del hospital para este año que pasará a gestionar un presupuesto de 175 millones de euros

carmen ramos

Viernes, 12 de mayo 2017, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo edificio sanitario que la Junta de Castilla y León prevé construir en el solar del antiguo Carrefour de Ponferrada contará con una superficie de 6.000 metros cuadrados y albergará, entre otros servicios, un centro de especialidades. Son los primeros datos de la nueva infraestructura que ha dado a conocer este viernes el gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo, y que se recoge en el plan funcional en el que está trabajando la Gerencia de Salud del Bierzo y del que ya se ha remitido un primer borrador a a la Consejería de Sanidad y al Sacyl.

«Estamos trabajando en lo que es el plan funcional, en el dimensionamiento está casi terminado y ya se ha remitido un borrador a la propia consejería y a la Gerencia Regional de Saludó Visedo que apuntó que de prosperar ese plan funcional, el nuevo edificio sanitario acogería también el centro de salud de Pico Tuerto (Ponferrada II), el Punto de Atención Continuada que ahora alberga este ambulatorio «y a lo mejor alguna otra unidad que podríamos incorporar como podría ser el servicio de Urgencias y Emergencias y alguna otra», destacó el responsable del primer centro sanitario de la comarca.

La Consejería de Sanidad destina en los presupuestos regionales una primera partida de 300.000 euros para las nuevas dependencias sanitarias que permitirán descongestionar los servicios de Urgencia en el centro de salud Ponferrada II. Todo ello después de que el Ayuntamiento haya cedido a la Junta la parcela donde se construirá.

El consejero, Antonio María Sáez Aguado, comprometió el pasado mes de abril dar continuidad al proyecto con un empuje definitivo en 2018-2019. Mientras tanto se reforzará el servicio de urgencias del centro a trasladar en los deparmamentos de medicina de familia, pediatría y enfermería.

Un 4% de aumento del presupuesto

Por otro lado, José Antonio Visedo se mostró satisfecho con el aumento de un 4% del presupuesto este año para Área Sanitaria del Bierzo que pasará a gestionar unas cuentas de 175 millones de euros frente a los 172,5 del último ejercicio.

El año pasado gastamos 172,5 millones de euros en toda el área sanitaria y este año partimos de una financiación de 175 millones, es decir, ha habido lo que es una consolidación no sólo presupuestaria sino que lo que es un incremento importante, lógicamente para atender a todos los gastos que tenemos». Un incremento de la partida que permitirá reforzar la renovación tecnológica del centro con nuevos equipos dado que «rondaremos los cuatro millones y medio o cinco millones», reseñó el gerente.

Precisamente en materia de inversiones, Visedo destacó la inversión en la construcción del nuevo centro de salud de Bembibre, en el ámbito de radiología con un crédito de 165.000 euros para la adquisión de un sala de rayos, entre otros.

«Desde el punto de vista económico lo único que puedo estar es muy satisfecho del trato muy preferente que se ha dado al Área Sanitaria del Bierzo por parte de la Gerencia Regional de Salud», destacó el gerente del hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios