Borrar
La conexión aérea entre León y Barcelona se verá interrumpida durante un mes.
Cerrado ‘por vacaciones’: el Aeropuerto de León interrumpirá las conexiones con Barcelona durante un mes

Cerrado ‘por vacaciones’: el Aeropuerto de León interrumpirá las conexiones con Barcelona durante un mes

A partir del 20 de mayo se interrumpen los vuelos con la ciudad Condal que se retomarán previsiblemente el 19 de junio con el inicio del contrato de la temporada estival

a. cubillas

Viernes, 12 de mayo 2017, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aeropuerto de León echa el cierre temporal. La conexión aérea entre León y Barcelona, la única actualmente en servicio, se verá interrumpida durante un mes. Concretamente entre el 20 de mayo y el 19 de julio, coincidiendo con la fecha de finalización e inicio de los contratos de adjudicación de los vuelos.

Así lo han confirmado a leonoticias fuentes de Air Nostrum, que tienen previsto retomar las operaciones desde la base de la Virgen del Camino el próximo 19 de julio, cuando está previsto que finalice el proceso de adjudicación del nuevo contrato del Consorcio del Aeropuerto de León que únicamente recibió la oferta de la aerolínea regional de Iberia.

En este ocasión y como hiciera en el mes de octubre cuando por primera vez y fuera de contrato mantuvo las conexiones con la ciudad Condal, Air Nostrum no garantiza la plena operatividad en el Aeropuerto de León, cuya actividad durante un mes se verá reducido a vuelos chárter u operaciones meramente mercantiles.

En cualquier caso, la apuesta de Air Nostrum por el aeródromo de la Virgen del Camino es firme. La compañía ha sacado este viernes a la venta los billetes con destino a Ibiza, Menorca, Mallorca y Gran Canaria y Málaga que englobarán la oferta estival de la aerolínea que se extenderá hasta el 28 de octubre.

Apuesta firme y decidida

Apuesta también la que mantienen desde el Consorcio. Su presidente Francisco Castañón recuerda que su función no es otra que la de mantener vivo el Aeropuerto de León a la par que ha lanzado un guante a los demás actos protagonistas sociedad civil y empresarial- para que se impliquen en su desarrollo.

Desde el Consorcio vamos a seguir apostando por el Aeropuerto como elemento dinamizador del turismo de la mano con el AVE. Hay que intentar implicar a todos agentes para que la infraestructura tenga más operaciones y vueltas, señaló a este diario Castañón.

Una apuesta que ha dado sus frutos. Cada vez son más las personas que utilizan el Aeropuerto como puerta de entrada y salida a León, alcanzado una ocupación media del 80% en cada conexión con Barcelona. Tal es así que Air Nostumr ha ampliado su capacidad con la sustitución de sus aeronaves de 55 plazas para alcanzar las 90 plazas.

Cifras muy positivas, a juicio de Castañón, que lamenta el parón de este mes pero confía en que la temporada de verano arroje un nuevo récord. En este sentido, remarcó la seriedad de una compañía como la de Air Nostrum e incidió en la importancia del Consorcio cuya única labor es mantener vivo el Aeropuerto por ser un activo muy importante la provincia.

Oferta estival

Los vuelos de la ruta León-Barcelona comenzarán el 19 de junio y operarán los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, durante la presente temporada de verano que llega hasta el 28 de octubre. La compañía tiene previsto operar esta ruta también en la temporada de invierno.

Los enlaces de León con Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca arrancarán el 26 de julio. Los sábados operarán los vuelos con Palma e Ibiza, mientras que los viernes serán los de Menorca.

A la semana siguiente se iniciará la conexión León-Málaga que operará los domingos. En las semanas centrales del verano, del 21 de julio al 3 de septiembre, la compañía reforzará la ruta con Palma de Mallorca y pondrá en marcha la conexión con Las Palmas de Gran Canaria.

Para atender la demanda vacacional de estos días se modificarán los horarios de las rutas, se aumentarán las frecuencias de los vuelos entre León y Mallorca, que pasará a disponer de tres frecuencias semanales y se iniciará la operación con Gran Canaria, a donde se podrá volar los lunes y miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios