Elbierzonoticias

Las Ampas de colegios bercianos recogen firmas contra el catering de línea fría de los comedores

Imagen de una de las protestas frente a la sede de la Junta en Ponferrada.
Imagen de una de las protestas frente a la sede de la Junta en Ponferrada. / César Sánchez
  • A falta de una contestación por parte de la Junta de Castilla y León solicitan reuniones con la alcaldesa de Ponferrada, la dirección provincial de Educación y Salud Pública

Las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios Campo de la Cruz, Compostilla, Navaliegos, Valentín Garcia Yebra y Jesús Maestro de Ponferrada; y los de Camponaraya, Toral de los Vados  y el CRA de Tremor continúan sus protestas en contra de la gestión de los comedores escolares por parte de la Junta de Castilla y León.

De este modo, han iniciado una recogida de firmas para evitar que se siga utilizando en los comedores escolares el sistema de catering de línea en frío, y por el momento ya han conseguido alrededor de unas 1.300. Además, las Ampas tienen previsto seguir con las movilizaciones.

Asimismo, como todavía no tienen respuesta de la Junta de Castilla y León han solicitado reuniones con la alcaldesa de Ponferrada, con la Dirección Provincial de Educación y con la Dirección General de Salud Pública, estas últimas de carácter urgente puesto que el curso lectivo está llegando a su fin.