Elbierzonoticias

Ecos de Bérgida actúa por primera vez en León

Ecos de Bérgida.
Ecos de Bérgida.
  • La coral berciana acaba de editar su primer disco que presentará el sábado 13 de mayo en el salón de actos del Conservatorio de León

La coral polifónica de Cacabelos Ecos de Bérgida presentará en el salón de actos del conservatorio de León, el 13 de mayo a las 19:30 horas, su primer disco. Será la primera actuación de la coral en la capital leonesa y en ella estarán acompañados por la rondalla 'Tierra del Oure' y el grupo de gaitas Zumbapalleiros, ambas también de Cacabelos.

La grabación y edición del disco, que salió a la calle en el mes de diciembre, se realizó con el patrocinio del Instituto Leones de Cultura (ILC), la Diputación de León y varias bodegas de la villa del Cúa. Contiene catorce temas del repertorio tradicional y popular, con arreglos propios, e incluye dos temas, uno en italiano que se trata del popular “Va pensiero” de Giussepe Verdi, y el himno universitario en latín “Gaudeamus igitur”.

El disco se presentó de manera oficial al público este mes de mayo en La moncloa de San Lázaro, sede social de la agrupación ,y también en la Sala Río Selmo de Ponferrada. Tras la presentación en León, Ecos de Bérgida tiene previsto realizar un concierto en La Coruña el 10 de junio y a mediados de septiembre en Caridad, Asturias.