Borrar
Efectos de la helada de la última semana de abril.
Villafranca pedirá ayudas para paliar los daños causados por las heladas en frutales y viñedos

Villafranca pedirá ayudas para paliar los daños causados por las heladas en frutales y viñedos

Además, el consistorio ha realizado tratamientos fitosanitarios en el ciprés más alto y antiguo de Europa que se encuentra tras las tapias del Monasterio de la Anunciada en la villa del Burbia

elbierzonoticias

Martes, 9 de mayo 2017, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, el Partido Popular registró la presentación de una moción de urgencia tras las destructivas heladas de la semana pasada. A ella se unieron el resto de grupos políticos, para que de forma unánime se eleve al Ministerio de Agricultura, Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Consejo Comarcal, la solicitud de líneas de ayudas especiales para actuaciones en las zonas afectadas en el Bierzo.

El equipo de gobierno, que ha mostrado su total apoyo a industriales y trabajadores del campo villafranquino, estima que la industria vinícola es uno de los pilares de la economía, la cultura y el turismo de este Ayuntamiento, las grandes bodegas y pequeños propietarios son la base más afectada pero este desastre nos afecta a todos de una manera u otra.

El ciprés más antiguo de Europa

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha informado que se han realizado tratamientos fitosanitarios en el ciprés más alto y antiguo de Europa que se encuentra tras las tapias del Monasterio de la Anunciada en la villa del Burbia. Fue en el año1606 cuando lo plantó la fundadora hija del V Marques de Villafranca.

El consistorio colabora con la congregación de clarisas y el botánico valenciano Bernabé Moya para que este árbol emblemático reciba el tratamiento paliativo que necesita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios