Elbierzonoticias

La Junta Vecinal de El Acebo acusa de trato discriminatorio al alcalde de Molinaseca

  • Los representantes de pedanía lamentan que Alfonso Arias no quiera recibirlos, pese a haber solicitado una reunión para tratar un asunto importante que afecta a dicha pedanía

Los representantes de El Acebo, pertenecientes a Coalición por El Bierzo, denuncia, un trato discriminatorio, que atribuyen exclusivamente al hecho de que esta Junta Vecinal no está gobernada por los afines al alcalde, y esa, a su juicio es la única razón de que se niegue a recibirlos. Piden a Alfonso Arias que abandone esta «sectaria o partidista» hacia El Acebo y les reciba a la mayor brevedad posible.

Por otro lado, el portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Molinaseca, Gerardo Méndez, muestra su malestar y rechazo porque Alfonso Arias ha utilizado el tablón de anuncios del Consistorio para publicar una carta, a titulo particular, puesto que no lleva membrete oficial ni la firma del alcalde, sino la de Alfonso Arias Balboa, en la que se alude directamente hasta en tres ocasiones al concejal de Coalición y en la que responde a las manifestaciones realizadas por el concejal de CB, con ocasión del Pleno en el que se aprobó la compra de los terrenos del campo de tiro.

Méndez ha solicitado al alcalde autorización para publicar en ese mismo tablón de anuncios una carta suya a los vecinos, en respuesta a las alusiones directas de la carta de Arias, pero a día de hoy Alfonso Arias no ha respondido.

Según Gerardo Méndez, el tablón de anuncios del Ayuntamiento no puede convertirse en un instrumento de propaganda de un partido político o de una persona privada. Se trata de un uso irregular que, si no se frena, al menos debiera abrirse para su utilización en igualdad por el resto de personas.