Elbierzonoticias

381 escolares participaron la novena campaña de 'Productos de León en la Escuela'

El diputado provincial Alfonso Arias fue el encargado de clausurar la campaña.
El diputado provincial Alfonso Arias fue el encargado de clausurar la campaña.
  • Los objetivos pasan por concienciar a los niños sobre la importancia de tener una alimentación saludable y dar a conocer los productos de la provincia

El diputado del SAM, Alfonso Arias, ha clausurado esta mañana en el CRA de Cubillos del Sil la 9ª edición de la campaña `Productos de León en la Escuela’, una iniciativa ligada a la marca Productos de León, que arrancó en el curso 2008/2009 y en la que han participado desde su inicio un total de 79 colegios y cerca de 4.000 alumnos de infantil y primaria de toda la provincia.

Los objetivos de la institución provincial con la puesta en marcha de esta iniciativa pasa por concienciar, desde el colegio, de la relevancia de tener una alimentación saludable, dar a conocer los Productos de León entre los escolares de la provincia, principalmente del medio rural, apoyar a la gastronomía leonesa, a sus productos, como una de las principales señas de identidad de la provincia y presentar la labor que realiza la Diputación de León en el mundo rural y en los municipios más pequeños de la provincia, así como nuestra apuesta por poner en valor los recursos autóctonos.

Esta campaña se ha llevado a cabo en 8 colegios de la provincia desde el pasado 8 de marzo, y en ella han participado más de 380 escolares de educación infantil y primaria. Todos ellos han podido aprender disfrutando de diversas actividades relacionadas con la alimentación, como un taller de nutrición, impartido por el nutricionista-dietista Emilio Blanco, donde han conocido hábitos sanos de alimentación y en la que también se les han explicado las propiedades de los productos y su origen, vinculando a los pequeños de esta forma con los alimentos leoneses.

Además, han participado en un taller de cocina, desde el que se ha acercado a los escolares a la cocina de forma práctica y amena, a través de la preparación de platos donde han predominado los ingredientes de origen leonés. De esta forma, se han dado a conocer a los niños los productos agroalimentarios de la zona donde está ubicado cada Centro Escolar. La charla de cocina la impartirá Amparo Rodríguez, del restaurante Cueva de los Poinos de Valdevimbre.

Además, en cada Centro escolar, se ha colocado un punto de información de Productos de León, con el objetivo de que los escolares conozcan la variedad y la riqueza de los productos de León, con muestras para que se familiaricen con el sector y los productos de calidad que hay en la provincia. Coincidiendo con la celebración de la iniciativa Productos de León en la Escuela, la Diputación puso también en marcha la VII Edición del Concurso de Redacción y Dibujo para todos los alumnos que hayan participado en la actividad a través de un trabajo individual de un texto o un dibujo.