Borrar
Hospital del Bierzo.
La Gerencia Sanitaria del Bierzo organiza una jornada con motivo del Día Internacional de la Enfermería

La Gerencia Sanitaria del Bierzo organiza una jornada con motivo del Día Internacional de la Enfermería

Diferentes profesionales se darán cita en el acto que tendrá lugar este viernes en el salón de actos del hospital para divulgar los resultados de las investigaciones llevadas a cabo

elbierzonoticias

Lunes, 8 de mayo 2017, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo organiza este viernes una Jornada de Enfermería en el Hospital El Bierzo con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se celebra el 12 de mayo. En el acto, que se desarrollará en el salón de actos del primer centro sanitario de la comarca, diferentes profesionales expondrán la actividad investigadora desarrollada entre 2016 y 2017.

La iniciativa se desarrolla bajo el lema 'Enfermería: Una voz para liderar-Alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sostenible', que tiene para este año el Consejo Internacional de Enfermeras. La inauguración correrá a cargo del gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Antonio Visedo, del presidente del Colegio Profesional de Enfermería de León, José Luis Blanco, y del director de Enfermería del Área Sanitaria del Bierzo, Félix José de los Mozos. También participarán el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León, Alfredo Escaja Fernández, y la Doctora en Enfermería por la Universidad de Salamanca y que actualmente trabaja como enfermera asistencial en el Hospital del Bierzo, Natalia Arias.

El objetivo de la jornada pasa por rendir un homenaje al equipo de Enfermería del Área de Salud y favorecer la divulgación de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo, con el fin de potenciar la investigación como medio de mejora del conocimiento y estimulo del desarrollo profesional.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra todos los años el 12 de Mayo, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios