Elbierzonoticias

Villafranca también se ofrece para albergar la sede del Consejo Comarcal del Bierzo

Edificio de la Divina Pastora.
Edificio de la Divina Pastora.
  • El pleno aprueba una moción presentada por el PSOE que propone el edificio del antiguo convento de la Divina Pastora, entre otros, como sede de la institución comarcal

El pleno de Villafranca del Bierzo ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se proponen varios edificios de la villa del Burbia como posible sede del Consejo Comarcal.

De este modo, los socialistas han propuesto el edificio del antiguo convento de la Divina Pastora, propiedad del Ayuntamiento y situado enfrente del Jardín de la Alameda, donde existe un amplio aparcamiento. Las otras dos alternativas serían la Casa de la Cultura, situada en el mismo entorno y con dos plantas de unos 300 metros cuadrados, o el edificio de San Nicolás El Real. Este último no es propiedad municipal pero según explica el PSOE el alcalde afirmó que hay posibilidades de llegar a un acuerdo con los Padres Paules, que son los actuales dueños del inmueble.

El Grupo Socialista ve muchas posibilidades para este proyecto y tiene claro que de realizarse Villafranca «tendrá muchas probabilidades de crecer y asentar nueva población por eso apostamos por ofrecerlo para su aprobación en pleno, trasladarlo al Consejo Comarcal y este visite estos edificios con sus técnicos y vean las alternativas que ofrecemos».

Por otro lado, la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles también dio luz verde por unanimidad a otra moción socialista en la que se solicitaba a todas las instituciones la declaración de zona catastrófica para el campo berciano, puesto que este sector «que ha sufrido y sufrirá los daños causados por las heladas, tendrá que hacer frente en los próximos años a unas pérdidas económicas incalculables».