Borrar
El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, junto al alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, durante su comparecencia para informar sobre el nuevo centro de salud de Bembibre.
Sacyl adjudica a Arcebansa por 3,12 millones las obras del nuevo centro de salud de Bembibre

Sacyl adjudica a Arcebansa por 3,12 millones las obras del nuevo centro de salud de Bembibre

Las labores de construcción se realizarán en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados y se prolongarán por espacio de 18 meses / El nuevo ambulatorio contará con una superficie total de 2.598 metros cuadrados

elbierzonoticias

Martes, 2 de mayo 2017, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) adjudicó las obras de construcción del nuevo centro de salud del municipio berciano de Bembibre a la empresa Arcebansa por un importe total de 3.116.459 euros, según recoge la edición de este martes del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Durante su última visita al Bierzo, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, adelantó que el plazo de ejecución de la obra será de 18 meses, por lo que la nueva infraestructura podría ser una realidad a finales de 2018.

En ese sentido, la formalización del contrato se produjo el pasado 21 de abril. La compañía adjudicataria, cuya proposición fue la más ventajosa de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en el pliego de condiciones administrativas, rebajó en cerca de un millón de euros el presupuesto base de licitación, con un importe neto de 2,57 millones.

El nuevo centro de salud de Bembibre, que se situará sobre una parcela de más de 5.000 metros cuadrados, contará con una superficie total de 2.598 metros cuadrados, organizada en dos alturas. En el vestíbulo, junto al área de información y administración, se situará el área de extracciones y, en el otro extremo, obstetricia y fisioterapia. La planta baja también acogerá el Servicio de Salud Pública, el área de Radiodiagnóstico y el área de Atención continuada, además del área de urgencias, que agrupará las consultas por un lado y las salas de observación, curas y emergencias polivalentes, por el otro.

En la planta primera se situarán las ocho consultas de Medicina General, siete zonas polivalentes y los servicios de Odontología y Pediatría. Las dependencias y dormitorios de médicos de guardia se situarán también en la primera planta, con comunicación directa de uso interno con las salas de consultas.

Más de 15.592 usuarios

Las instalaciones, que dan servicio a 40 consultorios locales, servirán para atender a una población de más de 15.592 personas. Más de 1.200 de estos pacientes son menores de 14 años, mientras que cerca de 2.500 -más del 15 por ciento del total- son mayores de 75 años.

Para atender las necesidades de estas personas, el equipo de Atención Primaria de la zona básica de salud, formado por más de 50 profesionales, cuenta con una plantilla de 17 médicos de familia, dos pediatras, 17 enfermeras, dos técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, tres auxiliares administrativos y dos celadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios