Borrar
Imagen de la presentación de la campaña.
'Mayo solidario'

'Mayo solidario'

Los supermercados Gadis de la comarca -Ponferrada y Bembibre- instalarán puntos de recogida de productos no perecederos para su posterior donación a once Bancos de Alimentos de Castilla y León y Galicia

elbierzonoticias

Martes, 2 de mayo 2017, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Supermercados Gadis repite por quinto año consecutivo la campaña Mayo Solidario ante el éxito obtenido por esta acción solidaria en las últimas cuatro ediciones, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo de la cadena de supermercados es incrementar la donación de productos a once Bancos de Alimentos de Galicia y Castilla y León.

Gracias a la generosidad de los clientes, en 2016 se batieron récords con la recogida de 172.000 kilogramos de alimentos, de los que 42.000 fueron aportados por la compañía, que confía en continuar ampliando esta cifra, tal y como ha venido sucediendo desde 2013. En total, en los últimos cuatro años se han entregado 464.000 kilogramos.

La campaña solidaria se desarrollará del 2 al 31 de mayo en 186 puntos de venta de Galicia y Castilla y León, donde se instalarán puntos de recogida debidamente identificados para que los clientes depositen únicamente productos no perecederos, con el fin de garantizar al máximo la seguridad alimentaria.

Las entidades que se beneficiarán de esta iniciativa, que cuenta con una importante implicación tanto por parte de los clientes como de los trabajadores, son los Bancos de Alimentos de A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense, Valladolid, Salamanca, León, Ponferrada, Palencia y Ávila.

Supermercados Gadis vuelve a elegir la fórmula de colaboración con los Bancos de Alimentos porque habitualmente cooperan con numerosas asociaciones y organizaciones no gubernamentales y son conocedoras de las necesidades de cada colectivo. El fin es lograr una asignación y reparto equitativo de los alimentos para lograr la mayor eficacia posible de esta campaña.

La cadena de supermercados de GADISA sumará una importante cantidad de alimentos a las aportaciones realizadas por clientes y trabajadores con el objetivo de que los beneficios de esta acción solidaria se extiendan al mayor número de personas.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa, con más de 1.800 acciones anuales, en las que un porcentaje considerable son de carácter solidario.

GADISA suma 217 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 163 supermercados Claudio franquiciados, ubicados en Galicia y Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios