Elbierzonoticias

El Camino Olvidado se abre paso

Ruta del Camino Olvidado.
Ruta del Camino Olvidado. / César Sánchez
  • La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Vizcaya organiza una marcha promocional para difundir esta ruta y que contará con actos en las doce etapas por las que discurre en la provincia leonesa

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Vizcaya ha organizado una marcha promocional para difundir el “El Camino Olvidado a Santigo”, que comenzó ya el 29 de abril con la etapa Bilbao- Güeñes y finalizará el 19 de mayo en el Bierzo recorriendo la etapa Cabañas Raras- Villafranca.

Como apoyo a esta iniciativa y dado que el Camino Olvidado recorre 345 kilómetros por la provincia de León del total de 611 kilómetros, la Asociación Leonesa del Camino Olvidado ha organizado una serie de actos que se realizarán en las doce etapas por la que discurre esta ruta jacobea en la provincia.

Recepciones por parte de las autoridades, conciertos, exposiciones, visitas o degustaciones de la gastronomía tradicional serán parte de las actividades organizadas en cada final de etapa.

Como hitos principales la asociación quiere destacar tres momentos concretos. El primero el de la entrada a la provincia, el día 8 de mayo, que se realizará un acto de bienvenida a los peregrinos en la localidad de Puente Almuhey, con asistencia del presidente de la Diputación Provincial de León, el Alcalde del Ayuntamiento de Valderrueda y representantes de la Asociación Leonesa del Camino Olvidado; el segundo el día 15 de mayo, cuando el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo les dará la bienvenida a esta comarca; y en la etapa final el día 19 de mayo en Villafranca del Bierzo donde se realizará un acto de clausura en el que se entregarán las certificaciones a todos los participantes de esta marcha promocional.

La Asociación Leonesa ha editado un cartel que publicitará en cada punto del Camino y anima a todos aquellos que lo deseen a participar en la marcha y a colaborar en la difusión de esta ruta jacobea.