Elbierzonoticias

La Plataforma en Defensa de la Sanidad lleva su reivindicación a la manifestación del 1º de Mayo

Miles de bercianos se echaron a la calle en Ponferrada en apoyo de la Marea Blanca.
Miles de bercianos se echaron a la calle en Ponferrada en apoyo de la Marea Blanca. / César Sánchez
  • Considera que el gerente regional de Salud «menosprecia a los bercianos» con «promesas vacías» y «sin unos presupuestos economicos que las sostengan»

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana llevará su reivindicación a la manifestación del 1º de Mayo. Así se decidió en la asamblea celebrada en la tarde de ayer en la que sus integrantes han hecho un llamamiento a participar de forma masiva portando la camiseta del colectivo para que la reclamación a Sacyl de una sanidad de calidad para la comarca se haga visible durante la marcha.

Asimismo, han anunciado que realizarán una recogida de firmas este domingo a las puertas del estadio municipal del Toralín coincidiendo con la celebración del partido de la Ponferradina.

Desde la plataforma entienden que el gerente regional de Salud, Rafael López, «menosprecia a los bercianos» dado que hasta el momento «continuamos sin recibir la confirmación por escrito» de los compromisos alcanzados en la reunión celebrada el día 6 de abril en Valladolid.

A juicio del colectivo lamenta que el responsable de Sacyl «continúa saliendo en los medios para repetir las mismas promesas vacías» y también «vendiendo humo porque las promesas sin unos presupuestos económicos que las sostengan, no son más de palabras vacías que ya no engañan a nadie», señalan. «El señor gerente regional de Salud es una herramienta del PP que sigue vapuleando al Bierzo y Laciana», subrayan.

Ante esta situación, los integrantes de la plataforma anuncian que «no se quedarán cruzados de brazos ante eswte menosprecio opr parte de estos nefastos gestores de la sanidad de todos y todas», apuntan. Así anuncian que en los próximos días convocarán una nueva asamblea para determinar los próximos pasos a dar en defensa de la sanidad pública en la comarca