Borrar

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil licita el colector y conexión de Cabañas Raras por 3,8 millones

La ejecución de este proyecto necesario para completar el saneamiento de los grandes núcleos del Bierzo y Laciana, una obra declarada de interés general del Estado

leonoticias

Lunes, 24 de abril 2017, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil anunció la licitación del contrato de obras del proyecto del colector interceptor general y conexión del saneamiento de Cabañas Raras al del Bierzo Bajo, por un importe total de 3,8 millones de euros, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El plazo para la presentación de ofertas o de solicitudes de participación se extienden hasta las 14 horas del día 24 de mayo. La apertura de aquellas cuyos criterios no son evaluables de forma automática (oferta técnica) se celebrará el 9 de junio, mientras que las sí lo son, por aplicación de fórmulas (oferta económica), el 6 de julio.

El impulso al proyecto de Cabañas permitirá completar la red de colectores que servirán a las poblaciones de Cabañas Raras y Cortiguera. Dichos núcleos, cuando se conecten al sistema de saneamiento del Bierzo Bajo, mejorarán el tratamiento de sus vertidos, así como los generados en los polígonos industriales de El Bayo, en Cubillos del Sil, y Cabañas Raras.

El proyecto de Cabañas consiste en la ejecución de un colector-interceptor de aproximadamente 4,5 km de longitud entre la localidad de Cabañas Raras y su conexión al colector-interceptor general del arroyo de los Barredos. Esta infraestructura se completará con la construcción de tres aliviaderos de tormentas, cuya misión será la de regular la incorporación de las aguas de lluvia en cada una de las conexiones al colector.

Para la ejecución de las obras resultaba imprescindible la afectación a bienes y derechos de particulares en los municipios de Cabañas Raras y Ponferrada afectados, lo que este viernes ha sido resuelto por el Consejo de Ministros. El presupuesto necesario para la expropiación de los bienes afectados se estima en 120.000 euros.

Actuación de interés general con más obras ejecutadas

Este proyecto del colector y conexión forma parte del saneamiento de los grandes núcleos del Bierzo y Laciana, una obra declarada de interés general del Estado, para lo que se definieron unas obras de saneamiento y depuración que debían ejecutarse, y que se han ido realizando a lo largo de estos años.

En la actualidad se han terminado las obras correspondientes al proyecto y construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villadepalos y los colectores interceptores generales de los ríos Cúa, Burbia y arroyo de los Barredos, el colector general del río Sil en el tramo Ponferrada-EDAR de Villadepalos, la terminación del colector interceptor general del arroyo de los Barredos y la terminación del colector interceptor general del río Burbia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios