Elbierzonoticias

El enigma del escarabajo

Escarabajo egipcio.
Escarabajo egipcio.
  • El Museo Arqueológico de Cacabelos celebra dos talleres este fin de semana, uno dedicado a resolver el enigma del escarabajo egipcio y otro con la creatividad como protagonista

Con motivo del puente del Día de Castilla y León, el Museo Arqueológico de Cacabelos (M.AR.CA)  ha ampliado las plazas para los talleres que se celebrarán este fin de semana. De este modo, el sábado, a las 16.45 horas, comenzará el primer taller dedicado a resolver el enigma del escarabajo egipcio. En él los niños descubrirán hallazgos tras una minuciosa excavación arqueológica para luego crear su propio amuleto mágico: el escarabajo egipcio.

El segundo taller -que también se celebrará el sábado pero a las 18.00 horas-, ¡ Que comience el espectáculo!, tiene la creatividad como protagonista. Los participantes crearán un instrumento musical a base de altas dosis de imaginación, en el marco de la exposición temporal El Circo.

Estas dos actividades están destinadas a dos franjas de edad, para niños de 3 a 6 años y un segundo grupo para niños de 7 a 11 años. Todos los talleres están dentro del Programa educativo EDUCAMARCA y son impartidos por educadores. Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 987546993, en Facebook Marca Museo Cacabelos o en museoarquelogico@cacabelos.org.

Temas