Borrar
Hospital del Bierzo.
Sanidad niega «operaciones de maquillaje» en las listas de espera quirúrgica de la comunidad

Sanidad niega «operaciones de maquillaje» en las listas de espera quirúrgica de la comunidad

El consejero de Sanidad de la Junta afirma que hay «absoluta transparencia» y que no existe «ninguna interferencia» en los datos

e.jiménez

Jueves, 20 de abril 2017, 23:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha negado rotandamente este jueves en Ponferrada que se hayan realizado «operaciones de maquillaje» en las listas de espera quirúrgica, como así lo denunció ayer la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana y como también apuntaba un documento filtrado del Hospital Universitario de Burgos. «En ningún momento se han hecho maquillajes ni operaciones de las que se han hecho referencia», señaló el consejero.

De hecho, añadió que los pacientes se inscriben en la lista de espera «el mismo día o al día siguiente que un facultativo indique esa intervención quirúrgica y a partir de ahí lo que se produce es el cumplimiento de las normas a partir de las cuales se gestiona». El consejero garantizó la más «absoluta transparencia» en los datos y «ningún tipo de interferencia».

Con respecto al Hospital del Bierzo, Sáez Aguado indicó que es el centro en el que más se ha reducido la demora media y el número de pacientes y se comprometió a «estar cerca o muy poco por encina de los 2.000 pacientes al finalizar este año y creo que lo podemos conseguir porque el hospital está comprometido, porque los profesionales están comprometidos y porque los ciudadanos del Bierzo se lo merecen».

Además hizo referencia a las mejoras que se están llevando a cabo y que, a su juicio, «están dando ya resultados muy positivos desde el punto de vista del funcionamiento quirúrgico». Otra medida que ayudará a aliviar la lista de espera, según el consejero, es la construcción de dos nuevos quirófanos para cirugía mayor ambulatoria, para los que el hospital ya dispone de presupuesto y que estarán operativos en octubre o noviembre de este año. Asimismo, anunció la licitación para adquirir en el mes de mayo un mamógrafo digital con tomosíntesis.

Obras en la fachada del hospital

Por otro lado, el gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo, anunció que las obras para solucionar los problemas de la fachada del centro podrían comenzar en un mes, ya que ahora mismo están pendientes de la adjudicación para que una empresa lleve a cabo esta actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios