Elbierzonoticias

Cubillos del Sil acoge el VII Concurso Nacional Canino del Bierzo

Un centenar de ejemplares participaran en el concurso.
Un centenar de ejemplares participaran en el concurso.
  • Un centenar de ejemplares de 50 razas diferentes de Galicia, Asturias y León participarán el día 23 en la iniciativa organizada por la Sociedad Canina de León y en la que tendrá especial relevancia la raza Perro de Agua Españo

La Sociedad Canina de León organiza el próximo día 23, por tercer año consecutivo en la localidad de Cubilllos del Sil, un concurso canino en el que podrán participar todos los perros de raza de cualquiera de las reconocidas por la Real Sociedad Canina de España y la Federación Cinológica Internacional. Una cita en la que se espera la participación de cerca de un centenar de ejemplares de unas cincuenta razas diferentes, procedentes principalmente de Galicia, Asturias y León.

Este año tendrá especial importancia la raza Perro de Agua Español, que contará con un juez especialista y la colaboración del Club Nacional de la Raza. Participarán alrededor de cincuenta ejemplares de esta conocida raza autóctona, que realizarán además exhibiciones para demostrar sus cualidades como perros de utilidad. El jurado estará integrado por tres representantes de la Real Sociedad Canina de España.

Las actividades se realizarán en el Pabellón Municipal de Deportes y su entorno, y comenzarán a partir de las 9.00 de la mañana con la recogida de inscripciones de los perros que deseen participar. Para el público comenzarán las actividades a partir de las 10.30 horas con los primeros juicios de morfología de las diferentes razas. A partir de las cuatro de la tarde desfilarán los mejores ejemplares de cada una de las razas para seleccionar de entre ellos a los vencedores de las diferentes categorías de Mejor Cachorro, Mejor Joven y Mejor Ejemplar Absoluto del Concurso.

A partir de las doce comenzarán en el exterior del pabellón diferentes exhibiciones de perros adiestrados en diferentes disciplinas y actividades deportivas, a cargo del Club Canino Canis Bierzo.

Las actividades se desarrollan con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Cubillos del Sil que se encarga de acondicionar el pabellón y su entorno para el desarrollo del evento.