Borrar

Los restauradores bercianos se forman para prevenir atragantamientos

La campaña 'SOS Respira', organizada por la Fundación Mapfre y Semes, se presentará en Molinaseca y formará a cerca de 300 restauradores de toda Castilla y León

ical

Martes, 18 de abril 2017, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Mapfre y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) presentarán mañana en el restaurante Floriana del municipio berciano de Molinaseca la campaña 'SOS Respira', cuyo objetivo es difundir las pautas de actuación ante un atragantamiento, una de las principales causas de mortalidad en España. La campaña, que comenzó el pasado mes de octubre, y que está protagonizada por grandes cocineros, prevé formar a cerca de 300 restaurantes en toda la Comunidad.

En el acto, que comenzará a las 12 horas, participarán el presidente de Semes Castilla y León, José Ramón Casal, el coordinador de la campaña, Óscar Picazo, y el empresario y propietario del Palacio de Canedo y de Prada a Tope, José Luis Prada. Tras la rueda de prensa, los asistentes podrán presenciar la realización de una maniobra de Heimlich, o maniobra de desobstrucción de la vía aérea, como la que aprenderán los más de 3.000 restaurantes adheridos a la campaña, para salvar la vida a una persona que ha sufrido un atragantamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios