Elbierzonoticias

Fabero busca modernizar su mercado municipal para fomentar el turismo de compras durante los fines de semana

Mercado municipal de Fabero.
Mercado municipal de Fabero. / Google
  • El equipo de gobierno pretende instalar una zona alternativa a los puestos tradicionales, con ocio, tiendas de ropa y complementos, artesanía y también un gastrobar con el objetivo de dinamizar el municipio

La localidad de Fabero busca modernizar y mejorar su mercado municipal con un proyecto alternativo a los puestos tradicionales con el objetivo de fomentar el turismo de compras, sobre todo los fines de semana. Ese es el planteamiento que la alcaldesa del municipio, Mari Paz Martínez, llevó el pasado martes a la directora regional de Comercio de la Junta de Castilla y León y que ésta valoró de forma idónea, asegurando que «es la línea que hay que seguir».

El mercado municipal de Fabero cuenta en este momento con dos puestos en funcionamiento -una pescadería y una carnicería- que, según el proyecto, se seguirían manteniendo pero además se incluiría una zona alternativa con ocio, tiendas de ropa y complementos, artesanía y también un gastrobar. «En una zona pondríamos lo que es el mercado alternativo, de ocio, de outlet, de tiendas así un poco llamativas, y en la otra zona seguiríamos teniendo esos dos puestos que ya funcionan pero introduciríamos productos de la tierra, como la miel, productos agroalimentarios, incluso del Bierzo y montar un pequeño gastrobar con la Denominación de Origen», explicó la alcaldesa.

De este modo, se podría fomentar otro tipo de turismo además del patrimonial, el de compras. «Queremos fomentar un turismo, a parte del Pozo Julia, de compras, de bajos precios, a diversificar un poco esto y trabajar inclusive fines de semana. Nosotros el objetivo de este mercado municipal es trabajarlo los fines de semana, porque es cuando la gente viene a Fabero, para fomentar este dinamismo», indicó Martínez.

El proyecto aún está en desarrollo pero para la alcaldesa y para la Junta «tiene viabilidad», por lo que «vamos a ponernos manos a la obra», señaló. De hecho, tendrán que visitar otros mercados de similar tamaño y ver que «la inversión resulte viable para todos». En ese sentido, la dirección regional de Comercio les ha dado ofrecido su apoyo para todo lo que necesiten, «inclusive si luego hay que hacer una pequeña inversión en escaparates o de cambio de imagen interior».

Lo que tiene claro la alcadesa de Fabero es que no van a perder el tiempo y van a contactar con empresas, van a hacer un llamamiento a emprendedores sacando, incluso, un bando municipal para todas aquellas personas que quieran emprender. «Vamos a ayudar, vamos a colaborar y nuestro objetivo en este mercado es sobre todo la venta los fines de semana, que es cuando la gente puede venir a Fabero y en el que se encontrarán gran variedad de productos», concluyó Mari Paz Martínez.