Elbierzonoticias

Cornatel promociona el Camino de Invierno

Castillo de Cornatel
Castillo de Cornatel / Leticia Pérez.
  • El castillo de Priaranza abre una exposición del escultor y pintor lacianego Lolo Zapico que permanecerá dos meses en la fortaleza berciana

La Asociación de Alcaldes del Camino de Invierno a Santiago iniciará su andadura con la inauguración, mañana a las 12 horas, en el Castillo de Cornatel, situado en el municipio de Priaranza del Bierzo, de la exposición itinerante de pintura y escultura del artista lacianego Lolo Zapico. La muestra, compuesta por espantapájaros y paisajes abstractos figurativos, podrá visitarse en la fortaleza berciana a lo largo de los dos próximos meses y, posteriormente, recorrerá distintos puntos del Camino de Invierno a Santiago en el que será el primer acto formal de la asociación para promocionar esta ruta alternativa de peregrinación.

En ese sentido, el acto de inauguración contará con la presencia del propio artista, así como de los alcaldes de los municipios que recorre el Camino de Invierno a su paso por la comarca del Bierzo y por tierras de Galicia. Los representantes de los ayuntamientos se reunieron por última vez hace apenas una semana para acordar iniciar la redacción de los estatutos de la nueva asociación, y se prevé poder firmarlos en el plazo aproximado de un mes.

Al respecto, el alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, insistió en que la asociación “será indudablemente un arma muy potente a la hora de acceder a las subvenciones procedentes de las distintas administraciones, tanto europeas como del propio Estado, a las que los pequeños ayuntamientos por sí solos tienen difícil acceso”.