Borrar

Un detenido en Ponferrada en la operación Gazel para desmantelar una red ilegal de distribución de carne equina

La detención se produjo tras el registro de un piso en la capital berciana en el marco de una investigación cuya instrucción está en manos del juzgado de Ponferrada a nivel nacional

elbierzonoticias

Viernes, 7 de abril 2017, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha sido detenida en Ponferrada en la macrooperación Gazel de carácter internacional que lleva a cabo la Unidad Central Operativa Medio Ambiental (UCOMA) d ela Guardia Civil para desmantelar una red ilegal de distribución de carne equina. El arresto se produjo tras el registro de un piso en la capital berciana, según informa el Diario Palentino.

El juzgado de Ponferrada instruye el caso a nivel nacional de una operación que fue ordenada desde Madrid y que se lleva a cabo de forma simultánea en varios puntos del país.

La investigación afecta a varias comunidades autónomas en más de diez provincias donde la Guardia Civil ha efectuado decenas de registros, entre ellos en el matadero de la localidad berciana de Toreno.

Los veterinarios de la Junta de Castilla y León realizan analíticas y estudian la afección de la operación internacional abierta en relación con la comercialización y distribución de carne equina supuestamente no apta para el consumo y que, de momento, se salda con la detención de 15 personas en más de diez provincias de siete comunidades autónomas, entre ellas Palencia, Zamora, Segovia y León.

La operación en la que está participando la EUROPOL sigue en marcha al objeto de conocer la procedencia de la carne que se utiliza en la elaboración de productos equinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios