Elbierzonoticias

Bembibre de cine

Imagen del Festival Itinerante CortoEspaña.
Imagen del Festival Itinerante CortoEspaña. / CortoEspaña
  • La capital del Bierzo Alto celebra su cuarto Festival del Cortometraje con 20 películas filmadas en España / Las proyecciones tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de abril en el Teatro Benevivere

El Festival de Cortometrajes de Bembibre (León) alcanza este año su cuarta edición con la proyección de un total de 20 películas, todas ellas dirigidas por autores españoles, entre los días 9 y 11 de abril. Las sesiones tendrán lugar en el Teatro Municipal Benevivere, con entrada libre hasta completar el aforo. El primero de los tres días que formarán parte del festival se dedicará al público infantil, con cuatro cortos de animación.

En ese sentido, la sesión arrancará a las 18 horas con la proyección de 'El vendedor de humo', de Jaime Maestro. 'El bufón y la infanta' , de Juan Galiñanes; 'Academia de especialistas', de Miguel Gallardo; y 'Leo creciente', de Rubén Mateo-Romero, completarán la sección dedicada al cine a partir de la ilustración. Las sesiones infantiles se completarán con la proyección de las películas 'Mi papá es director de cine', de Germán Roda, y 'Luminaris', de Juan Pablo Zaramella.

A partir del día 10, el festival se centrará en el público adulto. Así, el ciclo se inaugurará con '17 años juntos', el último corto de Javier Fesser, responsable de títulos como 'Cándida' o 'El milagro de P. Tinto'. Junto a ella, también habrá espacio para la proyección de cortos como 'Vida en Marte', 'Hurto', 'Tiempos muertos', 'Estribillo', 'Behind' o 'Las rubias'.

El último día del certamen permitirá a los espectadores ver a dos actores famosos como Carlos Areces y Hugo Silva, que participan en 'The App'. Además, el programa incluye la poryección de títulos como 'Nini', 'Marcianos de Marte', 'Esteban Torres', 'Laborable', 'La invitación' y 'Einstein-Rosen'.

Temas