Elbierzonoticias

El Seprona de la Guardia Civil registra el matadero de Toreno dentro de una operación a nivel nacional

  • Se trata de una investigación que lleva a cabo la Unidad Central Operativa Medio Ambiental / En ella se están registrando mataderos de al menos cinco comunidades autónomas del país

La UCOMA (Unidad Central Operativa Medio Ambiental) del SEPRONA de la Guardia Civil se ha desplazado en la jornada de esta martes a Toreno donde ha procedido a registrar las dependencias del matadero de esta localidad berciana, que son titularidad del Ayuntamiento aunque es una empresa externa la que se encarga de su explotación.

Por el momento no se conoce ningún dato de la investigación ni el motivo de la misma, aunque fuentes de la Guardia Civil han asegurado a elbierzonoticias.com que dicha investigación se enmarca dentro de una operación a nivel nacional relacionada «con los mataderos y temas de animales».

De hecho, registros como los de este martes en Toreno se están llevando a cabo en al menos cinco comunidades autónomas. Esas mismas fuentes de la Guardia Civil han señalado a este diario que la investigación «va despacio» y que por el momento no se ofrecerá ninguna información más al respecto.

Registro en el matadero de Astorga

Al igual que en Toreno, la Guardia Civil también ha registrado el matadero de la localidad de Astorga. Desde su Ayuntamiento señalan que se trata de «un registro bajo secreto de sumario», pero recalcan que «en ningún caso» se trata de un problema sanitario. Añaden que el matadero está funcionando «con total normalidad» desde las 15:30 horas y que las labores habituales tan solo se paralizaron durante una hora antes del descanso para el almuerzo.

Temas