Elbierzonoticias

Una enfermera del Hospital del Bierzo obtiene 'Cum Laude' en su tesis doctoral

Imagen de la presentación de la tesis de Natalia Arias.
Imagen de la presentación de la tesis de Natalia Arias.
  • Se trata de Natalia Arias, cuya tesis versaba sobre «Las administraciones Públicas como soporte en la prevención de la obesidad infanto-juvenil: Estudio de factores relacionales y redes sociales»

Natalia Arias Ramos, enfermera del Hospital El Bierzo, ha obtenido sobresaliente “Cum Laude” en la calificación de su tesis doctoral presentada por la escuela de doctorado de la Universidad de Salamanca. Realizó la defensa pública el pasado 31 de enero con el titulo “Las administraciones Públicas como soporte en la prevención de la obesidad infanto-juvenil: Estudio de factores relacionales y redes sociales”.

Además de esta mención, es Doctora por la Universidad de Salamanca en el Programa de Doctorado Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social, de la Facultad de Derecho, es Máster en Innovación de Ciencias Biomédicas y de la Salud (U. de León, 2012)). Grado (2012) y Diplomada en Enfermería (1999) (U. de León). Su labor investigadora se inicia en 2011 desde el Grupo de Investigación SALBIS (U. de León), dirigido por la Dra. Pilar Marqués.

Actualmente trabaja como enfermera asistencial en el Hospital de El Bierzo, en la Unidad de Hospitalización de Medicina Interna. Su trayectoria profesional ha transcurrido como enfermera asistencial en otros hospitales de la Comunidad de Castilla y León (León y Valladolid) y también fuera de ella (Galicia y Cantabria). También ha ejercido de enfermera de empresa y como enfermera docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la U. de León.