Elbierzonoticias

Alumnos «olímpicos» en ingenierías verdes

Eva Carpintero, Flor Álvarez, José Ramón Rodríguez y Ángel Cimas.
Eva Carpintero, Flor Álvarez, José Ramón Rodríguez y Ángel Cimas.
  • Los bercianos Ángel Cimas Quero, alumno de 2º de Bachillerato del I.E.S. Europa de Ponferrada, y Eva Carpintero Cueto, alumna de 2º de Bachillerato del I.E.S. Álvaro Yáñez Bembibre, suben al podio de la III Olimpiada Agroalimentaria

La Escuela de Ingeniería Agraria del Campus de Ponferrada ha entregado este lunes los premios de la III Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal del distrito de León a los dos primeros clasificados. Se trata de Ángel Cimas Quero, alumno de 2º de Bachillerato del I.E.S. Europa de Ponferrada y Eva Carpintero Cueto, alumna de 2º de Bachillerato del I.E.S. Álvaro Yáñez Bembibre. Ambos han conseguido excelentes notas que les han servido para clasificarse para la fase nacional que se celebrará en Valencia.

La subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria para el campus ponferradino, Flor Álvarez, aseguró que en el Bierzo hay una buena cantera, «se ve que cada año el nivel es más alto y mejor y prueba de ello es que los ganadores han tenido unas notas muy altas». En ese sentido, explicó que el interés por las ingenierías verdes es cada vez mayor «y a nosotros es lo que nos estimula para seguir organizándolo».

Ángel Cimas fue el ganador en el distrito de León en la especialidad de Ciencias de la Tierra y Medioambientales y se ha llevado un premio de 300 euros. No se esperaba ganar, puesto que se presentó por ser una «experiencia única». «Todavía no había participado en una Olimpiada Agroalimentaria y había venido para ver cómo era y la verdad es que no me esperaba ganar», indicó Ángel, que el próximo curso ya irá a la universidad para estudiar una carrera de la rama de Ciencias de la Salud.

Por su parte, Eva Carpintero se clasificó en segundo lugar en la especialidad de Biología. En su caso, le corresponden 150 euros de premio. Al igual que su compañero ganador, no se esperaba este resultado ni tampoco sacar una nota tan alta (obtuvo un 9,5) y también se decanta el próximo año por estudiar en la universidad algo relacionado con las Ciencias de la Salud. Ambos han asegurado que ahorrarán el dinero del premio para su próxima etapa estudiantil.