Elbierzonoticias

20 años de vida de AMBI

El presidente de la Asociación de Minusválidos del Bierzo, AMBI, Jose Antonio Fierro.
El presidente de la Asociación de Minusválidos del Bierzo, AMBI, Jose Antonio Fierro. / César Sánchez
  • La asociación de discapacitados físicos del Bierzo conmemora su 20 aniversario con nuevas actividades dirigidas a sus socios y familiares

La Asociación de personas con discapacidad física del Bierzo (AMBI), cumple 20 años en 2017 y para conmemorar esta fecha el colectivo ha programado un acto institucional, el estreno de la obra de teatro que prepara el grupo teatral de la asociación y una comida campestre en Vega de Espinareda en la que podrán participar todas las personas socias y sus familias.

Para todas las personas que forman AMBI la mejor manera de celebrar su 20 aniversario es con el trabajo diario en apoyo de las personas con discapacidad, por ello continúa organizando talleres y actividades lúdicas para los socios y sus familias.

En los meses de marzo, abril y mayo se desarrollarán talleres de habilidades sociales, manejo de dispositivos táctiles, teatro, manualidades, cestería, y decoración de tejas, además de charlas sobre apiterapia, cuidado de mascotas y conservación de alimentos.

En junio la asociación visitará Portomarín, donde recorrerán un tramo del Camino de Santiago accesible a personas con discapacidad física, además de disfrutar de su gastronomía.

Las actividades se enmarcan en la programación de primavera y en ellas pueden participar todas las personas interesadas, hasta completarse el número de plazas

Para inscribirse en las actividades los interesados pueden dirigirse a la sede de AMBI, en los bajos del estadio el Toralín, 3, Ponferrada.