Elbierzonoticias

El PP de Cacabelos denuncia el «deplorable estado» del yacimiento arqueológico de Castro Ventosa

  • Los 'populares' exigen al alcalde que se ponga a trabajar en defensa del patrimonio histórico del municipio

El PP de Cacabelos ha denunciado este martes el «deplorable estado de conservación y mantenimiento» del yacimiento arqueológico de Castro Ventosa y exigió al alcalde del municipio, el socialista Sergio Álvarez, que “asuma las responsabilidades” y se ponga a trabajar en la defensa del patrimonio histórico del municipio.

En ese sentido, los 'populares' recordaron que el yacimiento ha sufrido en los últimos tiempos episodios de derrumbes en la muralla. En la misma línea, denunciaron que la maleza “imposibilita el transito de quienes lo visitan” y criticaron el “deplorable estado de los accesos”.

Al respecto, el portavoz del PP en Cacabelos y exalcalde del municipio, Adolfo Canedo, recordó que Álvarez, además de ser el actual regidor ostenta los cargos de concejal de Cultura y es el actual presidente del Consorcio Intermunicipal Castro Bergidum, En ese sentido, el portavoz 'popular' instó al regidor a “asumir las responsabilidades y cargas que estos cargos conllevan, tras los casi dos años ostentando las responsabilidades municipales”.

“A estas alturas, no es tiempo de intentar eludir, en virtud de los puestos que ocupa, sus responsabilidades exclusivas intentando echar balones fuera al tejado de otras administraciones o de anteriores gestores que, con mucho esfuerzo, mejoraron los accesos al Castro, limpiaron el yacimiento y mantuvieron el monumento mejor de cómo se lo habían legado, para el disfrute de propios y turistas”, remachó Canedo, que acusó a Álvarez de “esconder sus incapacidades e incompetencias detrás de declaraciones pueriles en prensa”.

En ese sentido, el exalcalde criticó que Álvarez “estaba más cómodo pertrechados tras las pancartas de movimientos que nada tenían que ver con la defensa del patrimonio histórico, como 'Salvemos La Edrada', que solo respondía a sus intereses políticos”. “Ahora es tiempo de 'Salvemos El Castro'”, concluyó Canedo.