Borrar
Cata de vinos del Bierzo.
La tecnología al servicio de la viticultura

La tecnología al servicio de la viticultura

Camponaraya programa una jornada sobre nuevas tecnologías aplicadas a la viticultura y la enología, en la que se conocerán las herramientas que el equipo de investigación de la ULE ha diseñado para la mejora del cultivo de viñedos

ical

Martes, 14 de marzo 2017, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camponaraya (León) organiza este jueves una jornada sobre el uso de las geotecnologías y de las TIC aplicadas a los ámbitos de la viticultura y la enología, según informaron hoy fuentes municipales. La cita, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (Civi) a las 19 horas, permitirá a los asistentes conocer las herramientas que el equipo de investigación de la Universidad de León (ULE) ha diseñado para la mejora del cultivo de viñedos. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Al respecto, la jornada incluirá la presentación en sociedad de WineSeq, una nueva herramienta para el estudio de la biodiversidad funcional de suelos, su uso como biomarcador y guía en prácticas vitivinícolas. La presentación correrá a cargo de Alberto Acedo, director científico de la empresa Biome Makers en España.

El programa arrancará con la bienvenida del alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, que será el encargado de presentar la jornada. La primera ponencia versará sobre la geomática aplicada a la viticultura y correrá a cargo de José Ramón Rodríguez, del grupo de investigación Geoinca de la ULE. A continuación, su compañero Enoc Sanz presentará las aplicaciones de las imágenes aéreas de alta resolución en el cultivo de viñedos.

La jornada técnica, cuyo objetivo es la dinamización y promoción del sector vitivinícola en la zona, se cerrará con una mesa redonda en la que los participantes compartirán sus reflexiones con el público asistente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios