Elbierzonoticias

Sacyl concierta operaciones con clínicas privadas por 760.790 euros para reducir la lista de espera del hospital

  • El Hospital de la Reina se lleva el grueso del contrato para realizar intervenciones de traumatología y urología por 505.000 euros mientras que con Clínica Ponferrada se han concertado por importe de 255.790 euros

El Hospital del Bierzo continúa el proceso para externalizar operaciones quirúrgicas a las clínicas privadas con el objetivo de reducir la lista de espera. La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha formalizado el contrato para la realización de procedimientos quirúrgicos de traumatología y urología con Clínica Ponferrada y la Real Funcación Hospital de la Reina por un importe global de 760.790 euros.

La mayor partida corresponde a las intervenciones que se realizarán en el Hospital de la Reina que supondrán un coste de 505.000 euros. Por su parte, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo destina a operaciones en la Clínica Ponferrada un total de 255.790 euros. Ambas partidas están exentas de IVA.

El contrato que se divide en tres lotes, se ha adjudicado por tramitación ordinaria y procedimiento abierto con una baja de 105.210 euros respecto al presupuesto base de licitación fijado en 866.857 euros, según publica en su edición de este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).