Elbierzonoticias

La Plataforma por la Educación Pública inicia una campaña para favorecer las matriculaciones del próximo curso

video

Carteles de la campaña 'Piensa en tu futuro'. / I. Santos

  • Unos carteles y un vídeo de los alumnos de la Escuela de Arte de León formarán parte de la campaña que resalta los valores de la educación pública frente a los centros concertados para animar a las familias a matricular a sus hijos en la enseñanza pública

La Plataforma por la Educación Pública anima a las familias leonesas a matricular a sus hijos en centros públicos, para lo que hará una campaña por toda la provincia. Unos carteles y un vídeo realizado por alumnos de la escuela pública de arte mostrarán durante las próximas semanas los beneficios de estos centros frente a los privados-concertados en relación con la educación.

También han reclamado la obligación de las Administraciones Educativas de «hacer promoción del fomento de la matriculación en centros de enseñanza pública», a pesar de que ellos tomen la iniciativa en este caso.

El plazo de matriculación en los centros públicos de la provincia permanecerá abierto hasta el 5 de abril y desde la Plataforma han expuesto diferentes razones mediante un comunicado por las que esta educación «es la que mejor responde a las aspiraciones de la sociedad y está comprometida con las aspiraciones de la sociedad actual».

Profesorado y educación de calidad

Entre sus razones han destacado la calidad del profesorado competente que «está en continua formación» y han querido añadir que los profesores tienen un valor añadido «tras haber superado una oposición que les da un conocimiento más preciso de la materia a impartir». Desde la Plataforma por la Educación Pública han querido mandar un mensaje a las familias que «deben saber que sus hijos e hijas están en las mejores manos».

También han recordado que la educación pública «es menos gravosa para las familias» y han añadido que «a pesar de que algunos estudios digan que la concertada es más barata eso es una falacia porque la comparativa no es real».