Borrar
Cerezos en flor en Corullón.
Corullón organiza un curso de agricultura ecológica para el cultivo de castaños y cerezos

Corullón organiza un curso de agricultura ecológica para el cultivo de castaños y cerezos

El objetivo del curso, en el que se tratarán los principios básicos de la agricultura ecológica, es mejorar la calidad alimentaria de los cultivos del municipio

ical

Lunes, 13 de marzo 2017, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corullón (León) organiza este sábado un curso de principios básicos de agricultura ecológica aplicados al cultivo del castaño y del cerezo, cuyo objetivo es mejorar la calidad alimentaria de los productos del municipio, según explicó a Ical el alcalde, Luis Alberto Arias. El programa formativo se pone en marcha a falta de pocas semanas para la primera cosecha en la que la cereza berciana podrá comercializarse bajo la nueva marca de garantía anunciada por la Junta.

En ese sentido, el curso, que tendrá lugar el sábado en el edificio de usos múltiples de Corullón, en horario de mañana y tarde, estará impartido por Pablo Linares, ingeniero agrónomo y director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA).

Se trata de ir afinando más los objetivos, tenemos cultivos cargados de fitosanitarios y de productos poco saludables y queremos informar a los agricultores con vistas al futuro para que puedan ofrecer mejores productos, explicó Arias, que recordó que el Consistorio está gestionando las altas de los agricultores en la nueva marca de garantía destinada a la cereza. Queremos que todos los productores se inscriban, puntualizó.

El pueblo de las cerezas

Corullón es uno de los municipios bercianos en los que el cultivo de la cereza es más importante, hasta el punto en el que se lo conoce como el Jerte berciano. El Ayuntamiento puso en marcha el año pasado un proyecto en el que repartió un total de 1.027 cerezos entre los vecinos que se interesaron por la iniciativa.

Otro proyecto similar, en este caso relacionado con el castaño, pretende impulsar la recuperación de este cultivo y la regeneración del medio rural del municipio, a través de una subvención que puede ascender a seis euros por castaño recuperado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios