Elbierzonoticias

La plataforma sanitaria solicita una reunión con el gerente de Sacyl para exigir «hechos y no promesas»

La plataforma sanitaria solicita reunión con el gerente de Sacyl para pedir «hechos y no promesas»
/ Manifestación en Ponferrada en defensa de la sanidad pública. César Sánchez
  • Considera que «es la persona adecuada que puede tomar las medidas que reivindicamos en la calle» / El colectivo cambia de portavoz y nombra a Plácido Martínez

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana solicitará en los próximos días una reunión con el gerente regional de Salud, Rafael López, al que exigirán “hechos concretos y no promesas” y una “garantía de plazos” para poner en marcha medidas que palien la situación sanitaria en la comarca, según informó hoy el colectivo. La plataforma nombrará el lunes una comisión que preparará el encuentro y establecerá los objetivos y puntos concretos a tratar, explicó el portavoz de la plataforma, Plácido Martínez.

En ese sentido, Martínez consideró que López es “la persona adecuada que puede tomar las medidas que reivindicamos en la calle”. Al respecto, el portavoz de la plataforma recordó que la multitudinaria manifestación del pasado 23 de febrero, en la que cerca de 10.000 personas salieron a las calles de Ponferrada para reivindicar mejoras en el ámbito sanitario obligará a los responsables de Salud a “cambiar de rumbo y dejar de descalificar a la plataforma”.

En cuanto a los contenidos del encuentro, Martínez avanzó que el colectivo planteará a López “lo mismo que hemos pedido hasta ahora”. En ese sentido, la plataforma exigirá que se reviertan los recortes en el ámbito sanitario, que se reduzcan las listas de espera “con una solución adecuada, no con más parches”, así como que se ofrezcan las “cifras reales” de las listas de espera.

En esa línea, el colectivo también solicitará que se aumente la plantilla del Hospital del Bierzo y del resto del área de Salud, ya que “el problema no es sólo de inversión, sino de equipos humanos”, explicó Martínez.

Cambio en la portavocía

La última reunión del grupo de trabajo de la plataforma también sirvió para dar cuenta de la dimisión “por circunstancias personales” de Pilar Martín Coruña como portavoz del colectivo y su sustitución por Plácido Martínez, que ya venía asumiendo una parte de esas labores. Los representantes de la plataforma agradecieron a Martín Coruña su “importantísima labor”.