Borrar
Hospital del Bierzo.
Visedo presenta a facultativos y jefes de servicio al nuevo director médico del hospital que sustituye a Marta Eva González

Visedo presenta a facultativos y jefes de servicio al nuevo director médico del hospital que sustituye a Marta Eva González

El gerente convoca a los profesionales para oficializar la toma de posesión a la que optan el jefe de Urgencias, el de UCI y el coordinador quirúrgico

CARMEN RAMOS

Miércoles, 1 de marzo 2017, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital del Bierzo presenta este martes de forma oficial al director médico de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo después de que el pasado viernes se conociera la dimisión de su anterior responsable Marta Eva González, que había ocupado el cargo durante los últimos nueve meses, para trasladarse al Universitario de León como médico del Servicio de Medicina Preventiva.

El gerente del primer centro sanitario de la comarca, José Antonio Visedo, ha convocado a los facultativos y jefes de servicio a un acto que tendrá lugar a mediodía de este martes en el salón de actos, para dar a conocer de forma oficial el nombre de la persona que se encargará desde hoy de llevar las riendas de la dirección médica.

Aunque en las últimas horas el hospital se ha convertido en un hervidero de rumores acerca del nombre de la persona que ocupará el cargo, será finalmente el propio Visedo el encargado de resuelver la incógnita.

Tres posibles candidatos

Entre los nombres que se barajan para ocupar el cargo se encuentra el actual jefe de Urgencias del hospital, José Ramón Casal, también presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, el responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Braulio Álvarez y también el coordinador quirúrgico, José Luis Soto, entre otros.

De esta forma se resolverá una de las incógnitas sanitarias de los últimos días en la comarca tras la carta de despedida a sus compañeros de la que fuera directora médica, Marta Eva González, en la que ha agradecido «todo el trabajo desarrollado» durante los diez años que desarrolló su labor profesional en el Hospital del Bierzo. Una dimisión a la que también podría sumarse la de la subdirectora médica, Chanel Martínez.

Desde la llegada del nuevo gerente se han producido distintos ceses o «decisiones voluntarias» para dejar los cargos. Las primeras se produjeron en mayo de 2016 y fueron las de la anterior directora médica, Rosario González, el subdirector médico, Ricardo González, y la directora de gestión, María Ángeles Gafo; en junio del mismo año fue la directora de Enfermería Ana Prieto y que se hizo efectivo el 1 de julio; y la más sonada, la cesión del jefe del Servicio de Traumatología, el doctor Juanes, que se produjo el pasado mes de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios