Elbierzonoticias

La plataforma sanitaria seguirá movilizándose hasta que haya «un cambio de rumbo» en la sanidad

Imagen de la manifestación del pasado jueves en Ponferrada.
Imagen de la manifestación del pasado jueves en Ponferrada.
  • El colectivo rechaza las declaraciones del consejero de Sanidad en las que afirmó que la movilización del 23-F en Ponferrada fue un hecho «curioso»

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana anunció este martes que seguirán movilizándose hasta que consigan que los políticos que gestionan la sanidad «cambien de rumbo».

En ese sentido, el colectivo agradeció el «apoyo incondicional» y la «participación masiva» de la ciudadanía en la manifestación del pasado jueves, 23 de febrero, y pidió su colaboración en próximas movilizaciones que, según advierten, repetirán todas las veces que sean necesarias «hasta que cambien sus políticas respecto a nuestra sanidad».

La Plataforma reconoce que no será fácil y más teniendo en cuenta las declaraciones del consejero de Sanidad de la Junta, en las que aseguró que la movilización de Ponferrada fue un hecho «curioso» y advirtiendo que «una crítica excesiva deslegitima el sistema». Pero para el colectivo no se trata de un hecho curioso, sino de la respuesta de la ciudadanía a «su mala gestión de la sanidad en nuestra comarca».