Elbierzonoticias

La Reserva de los Ancares contará con 39 piezas para la subasta de caza esta temporada

  • El presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, presidirá el acto que se celebrará en el municipio de Candín / Las ofertas se abrirán a partir de las 16:30 horas del día 4 de marzo en el Aula de la Naturaleza de Pereda de Ancares

El Ayuntamiento de Candín ya está organizando la subasta de los permisos de caza de la temporada 2017-2018 incluidos en el cupo de propietarios de la Reserva Regional de Caza de los Ancares Leoneses, que este año estará presidida por el presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo.

La reserva de Caza de los Ancares está integrada por 5 municipios: Fabero, Candín, Peranzanes, Villafranca y Vega Espinareda, y es uno de los grandes recursos financieros de algunas pedanías como Balouta, Tejedo, Guímara, Burbia, Villar de Acero y Fabero.

Las ofertas pueden presentarse adjuntando el resguardo de la fianza en la Secretaría del Ayuntamiento de Candín o bien a través del correo electrónico aytocandin@hotmail.com antes de las 13:00 horas del día 3 de marzo.

El que lo prefiera, también puede hacerlo el mismo día de la subasta, 4 de marzo, entre las 15:15 y las 16:15 horas. Posteriormente, a partir de las 16:30 horas, en el aula de la Naturaleza de Pereda de Ancares se procederá a la apertura de las ofertas presentadas.

El encuentro, al que están llamados todos los aficionados a esta práctica, servirá para subastar los 39 ejemplares de caza de esta temporada entre los que se encuentran rebeco, ciervo, jabalí, macho montés, cabra montés, lobo y batidas de caza menor.