Elbierzonoticias

La plataforma sanitaria cree «lamentable» que Merayo no vaya a estar en la manifestación

  • Denuncian que la única pretensión de la alcadesa en los últimos días ha sido «intentar contraprogramar» sin dar cumplimiento al acuerdo plenario adoptado por unanimidad para apoyar las acciones del colectivo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana considera «lamentable» que la alcadesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, no participe en la manifestación que tendrá lugar esta tarde en contra de los recorte sanitarios y en defensa de unos servicios de calidad.

«No tenemos ninguna duda de que no va a estar», señaló el representante del colectivo, Plácido Martínez. «Es lamentable porque ella se comprometió como alcaldesa de todos los ponferradinos y ponferradinas en un pleno del Ayuntamiento, con el apoyo de todos los grupos políticos por unanimidad, a colaborar con la plataforma y no ha colaborado en absoluto», recalcó.

Es más desde el movimiento en defensa de la sanidad pública creen que la única pretensión mostrada por la regidora en los últimos días ha pasado por «hacer movimientos para intentar contraprogramar, para que la gente no vaya a la manifestación», destacó Martínez. Algo que confían en que no ocurra y «que la gente se dé cuenta de que lo fundamental es exigir los derechos de todos, cuando ella dice que lucha y pide por el Bierzo y por Ponferrada la mejor forma es estar hoy a las siete de la tarde exigiendo esos derechos», aseveró.