Borrar
Imagen de archivo de la llegada de niños al campamento de la fundación ASPAYM ‘El bosque de los sueños’ en Cubillos del Sil.
Jóvenes europeos se forman en la inclusión de personas con discapacidad

Jóvenes europeos se forman en la inclusión de personas con discapacidad

Aspaym reúne en El Bosque de los Sueños a jóvenes europeos para formarlos en la inclusión de personas con discapacidad / El curso, titulado 'Put yourself in my shoes', se desarrolla hasta el 24 de febrero en las instalaciones de Cubillos del Sil

ical

Martes, 21 de febrero 2017, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bosque de los Sueños, en el municipio berciano de Cubillos del Sil, es escenario esta semana del curso de formación titulado 'Put yourself in my shoes' -'Pónte en mis zapatos/ en mi lugar'-, cuyo objetivo es dotar a jóvenes llegados de varios países europeos de las herramientas necesarias para trabajar con jóvenes con discapacidad y facilitar su inclusión en las actividades juveniles de su comunidad. El proyecto forma parte de la estrategia de inclusión que está desarrollando Aspaym Castilla y León, y cuenta con líderes juveniles de España, Turquía, Eslovaquia, Italia, República Checa, Rumanía, Lituania y Letonia.

En ese sentido, los participantes en la formación podrán utilizar los nuevos conocimientos aprendidos como una metodología o una serie de herramientas que incluir en su trabajo diario para favorecer la inclusión de jóvenes con discapacidad en las actividades de ocio que organizan en sus comunidades.

Al respecto, la metodología elegida para desarrollar las dinámicas incluidas en el curso de formación aúna pequeñas introducciones teóricas al tema a tratar en cada caso con un componente eminentemente práctico basado en las propias experiencias de los participantes y las entidades involucradas.

Además, se desarrollarán dinámicas como la feria de calidad para proyectos de inclusión o el diseño de actividades de proyectos inclusivos, que permitirán a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos para facilitar su trabajo una vez vuelvan a sus países de origen.

Los organizadores también han apostado por la autoevaluación combinada con la evaluación grupal como una forma de garantizar que los participantes sacan el máximo provecho al curso y asimilan bien toda la información proporcionada. En este sentido, la actividad principal está planteada para un total de 20 personas.

El proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, estará activo hasta el próximo viernes en las instalaciones adaptadas de El Bosque de los Sueños, donde Aspaym celebra sus campamentos de verano. La entidad trabaja desde hace años para fomentar la inclusión de jóvenes con discapacidad en nuestra comunidad y organiza actividades de sensibilización y normalización que promuevan la inclusión en vez de la integración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios