Borrar
Viñedos de la DO Bierzo.
La DO Bierzo celebra una jornada técnica sobre la concesión de derechos de nuevas plantaciones y ayudas

La DO Bierzo celebra una jornada técnica sobre la concesión de derechos de nuevas plantaciones y ayudas

La iniciativa tendrá lugar este jueves día 23 y en ella se informará a los viticultores del plazo para la solicitud de autorización de nuevas plantaciones de viñedo que concluye el 15 de marzo

elbierzonoticias

Martes, 21 de febrero 2017, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo celebrará el próximo jueves día 23 una jornada para informar a viticultores y bodegueros sobre la concesión de derechos de nuevas plantaciones en zonas vitícolas, los plazos de tramitación y las ayudas de reestructuración y reconversión del viñedo disponibles. La iniciativa correrá a cargo del jefe del servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola de la Junta de Castilla y León, Julio Rodríguez de Torre.

Debido a que el plazo para la autorización de nuevas plantaciones de viñedo concluye el próximo 15 de marzo y a que en años anteriores, en especial en 2016, se solicitaron muy pocas autorizaciones por desconocimiento, el Consejo Regulador ha considerado necesario organizar este encuentro con el objetivo de que aquellos viticultores que deseen ampliar sus plantaciones lo puedan hacer, ya que actualmente sí es posible sin tener derechos de plantación.

En la jornada técnica se informará también sobre los requisitos necesarios o cómo cursar las solicitudes ante la Junta de Castilla y León o la inscripción previa de las parcelas en el Registro de Explotaciones Agrícolas de Castilla y León (REACYL).

Respecto a las ayudas para la reestructuración de viñedo se informará de los plazos para solicitarlas y de los requisitos necesarios para obtenerlas cuando se convoquen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios