Elbierzonoticias

Bembibre i nvierte 250.000 euros en obras de mejora del parque de aventuras de La Devesa

  • Los trabajos se centrarán en las aceras de acceso y supondrán la sustitución de las tuberías de fibrocemento

El Ayuntamiento de Bembibre destinará un total de 250.000 euros a varias obras de mejora en el entorno del parque de aventuras, situado en el paraje de La Devesa, según recoge este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los trabajos encargados por el Consistorio de la capital del Bierzo Alto se centrarán en las acceras de acceso a las instalaciones y supondrán, además, la sustitución de las tuberías de fibrocemento.

Al respecto, las bases que regirán la licitación de las obras establecen que las empresas interesadas disponen de un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas. Los criterios para la contratación dependerán de funciones matemáticas respecto al plazo de ejecución, el plazo de garantía o las mejoras ofertadas, y de otros criterios no matemáticos como el nivel de conocimiento de la obra.

Una vez aceptada la oferta pertinente, la empresa que resulte adjudicataria, que deberá acreditar su solvencia económica y financiera, dispone de un plazo de cuatro meses para rematar los trabajos y tendrá que aportar una garantía definitiva equivalente al cinco por ciento del presupuesto de adjudicación. El valor estimado del contrato es de más de 206.000 euros, a los que habría que sumar el IVA, hasta obtener la cifra de 250.000 euros que marca el presupuesto base de licitación.

Bembibre Aventura

Las instalaciones del parque de aventuras de Bembibre, ubicado en el bosque de robles del paraje de La Devesa, ofrecen al visitante la posibilidad, única en la comarca, de pasar un día rodeado de tirolinas, puentes tibetanos, puentes indiana, pasos de cuerdas o de practicar el salto al vacío. Los 18.000 metros cuadrados del recinto están divididos en tres instalaciones adaptadas a cada edad.