Borrar
Vino del Bierzo.
Los vinos de la DO Bierzo participan en Suiza en una degustación organizada por el ICEX

Los vinos de la DO Bierzo participan en Suiza en una degustación organizada por el ICEX

El mercado suizo es el segundo con mayor número de bodegas españolas representadas, tras Estados Unidos

elbierzonoticias

Viernes, 17 de febrero 2017, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vinos adscritos a la Denominación de Origen (DO) Bierzo viajan a Suiza para participar el lunes en un seminario-degustación organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de España en la ciudad de Berna. El acto tendrá lugar en Zurich bajo el nombre de Día del Vino, una de las ferias profesionales de referencia en Suiza por su alta capacidad de convocatoria.

En ese sentido, el seminario sobre los vinos del Bierzo será impartido por David Schwarzwälder, uno de los especialistas en vinos españoles de mayor renombre en el mercado suizo, y está dirigido a importadores, hosteleros, restauradores y prensa especializada. Según Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Suiza es uno de los mercados más interesantes, porque se dan cita los vinos de la más alta calidad para un público muy exigente y con un gran poder adquisitivo.

Nuestras misiones comerciales incluyen generalmente sesiones divulgativas muy interesantes para los profesionales del sector, porque antes de vender hay que saber poner en valor y estos encuentros crean una vinculación especial de nuestros vinos con los importadores, resumió la responsable de la DO berciana.

En esa línea, el Consejo Regulador acudirá al evento con una representación de sus vinos en la que se ha prestado especial interés en la capacidad de transmitir los rasgos diferenciadores de la DO Bierzo, tras el éxito de la primera convocatoria del año, el II Salón de los Vinos de Madrid.

Al respecto, Suiza es, tras Estados Unidos, el país con mayor número de bodegas españolas representadas en su mercado. Según datos de la Oficina Económica y Comercial de España en Berna, el 34 por ciento de las bodegas españolas exportadoras al mundo lo hace en Suiza. También es el segundo destino más importante, tras Estados Unidos, en el ranking de precios medios más altos de las exportaciones españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios