Elbierzonoticias

El presidente del Consejo pide a Sacyl más personal para Atención Primaria en los pueblos

  • Álvarez Courel entiende que «las infraestructuras sanitarias en la comarca pueden ser las adecuadas pero es necesario dotarlas con más medios humanos»

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, puso de manifiesto tras la reunión con el gerente regional de Salud, Rafael López, la necesidad de dotar de más personal a los puntos de Atención Primaria de los pueblos de la comarca. «Se ha encontrado con la realidad de que en los consultorios médicos necesitan más personal porque no se cubren bajas o vacaciones», señaló.

Una situación que, a juicio del mandatario comarcal, ocasiona que los usuarios se vean obligados a soportar estas «deficiencias» principalmente en los periodos que coinciden con épocas vacacionales.

Álvarez Courel entiende que «las infraestructuras sanitarias en la comarca pueden ser las adecuadas pero es necesario dotarlas con más medios humanos». Entre sus peticiones al responsable regional de Salud insistió en la necesida de dotar al Hospital del Bierzo de un servicio de Radioterapia con el fin de acabar con lo que no dudó en calificar de «tediosos» desplazamientos para los enfermos.

Por su parte López ha conocido de primera mano las inquitudes de los alcaldes bercianos en materia sanitaria y ha reconocido que los principales problemas están relacionados con sustituciones y cobertura de ausencias. Sacyl estudia adoptar medidas para solventar esta situación como la posibilidad de alargar la vida laboral de los médicos mayores de 65 años, retribuir las tardes a los profesionales que de forma voluntaria quieran prestar servicio en sus centros de salud correspondientes o contratando a médicos fuera de la comunidad.